TRABAJADOR ABANDONADO POR ENAPU – PUERTO DE ARICA EN CHILE
ENAPU PERU, no se responsabiliza del seguro de salud de los trabajadores, lamentablemente las ordenes desde lima son tajantemente cerrado. y no dar prioridad a los trabajadores que están ejerciendo en el puerto de Arica.
Es tan insólito y repugnante la política de
esta empresa en no amparar la salud, a no dar prioridad en esta pandemia que
estamos pasando a nivel mundial.
En este caso Juan Juli S. sufre de una
enfermedad que años ha venido trabajando, cuidando como fuera la empresa de uno
mismo, dejando hasta el alimento, ya que en chile la situación económica es
cara, a pesar de todo eso, enfrentando la situación en estar pendiente de la
empresa, hasta los días feriados entregado total al trabajo.
La empresa ENAPU da espalda al funcionario, lo
tira a que se muera, Juan sufre tanto en su dolencia, de tanto dolor de su estómago,
acude a las clínicas de emergencias, donde le diagnostican realizar distintos exámenes
médicos, está pasando malos momentos.
Al final los médicos le dicen que tiene que
hacerse una operación lo antes posible. juan Cuando decide realizar la operación
viene la situación TRAUMANTE, que su jefe desde lima se comunica con Juan como
que estuviera sano, Le dice que los pagos tiene que ser en factura, empresa ENAPU
No pagaría, ENAPU jamás se preocupó por los seguros de los trabajadores de Arica,
andan desamparados sin seguro, cuando una emergencia los funcionarios se tienen
que costear como pueda, hasta cuándo van estar así los funcionarios de ENAPU en
Arica, no solamente los funcionarios de Arica sino también la Aduana, el
ferrocarril, nadie dice nada, por la pandemia dejan todo abandonado , bien
gracias el gobierno regional, hasta hubo robo en el ferrocarril de Arica, en
mes de abril de este año, ¿Quién cuida? nadie. ¿Quién se responsabiliza? nadie.
ENAPU Tiene una persona tan responsable ni la reconocen, y menos lo valoran lo
que hace el por la empresa, no solamente eso, el puerto de Arica, está solo,
Juan es el único encargado cumpliendo funciones de 5 personas, hasta que se enfermó
y nadie se responsabiliza, y no hacen nada. a pesar de las quejas de Juan, a
pesar que le comunica que está enfermo, pero nada. no hay oídos de parte de las
autoridades jefes de ENAPU.
Juan, en plena pandemia, ha estado trabajando
todo el año, hasta las vacaciones que correspondía se sacrificado trabajando, pero
la empresa ENAPU, Nada.
Juan, esta desamparado completamente por las
autoridades altas de ENAPU.
Ahora, si le pasa algo a JUAN será por siempre
por culpa de la EMPRESA ENAPU. le dejan solo como a francisco Bolognesi.
Es el momento que tomen cartas en el asunto, es
la salud de Juan que está en juego. Lo único que se ve, Juan está agonizando, débil
y amarillo. Tiene todos los estudios médicos, exámenes, tantas veces le sacaron
sangre para análisis. luego a que diga le empresa ENAPU ¡NO!, es repugnante la
actitud de su alta Jefe, Apellidado TELLO.
Comentarios
Publicar un comentario